Piqué presiona para que Cascos y Pujol firmen antes de fin de año el pacto del AVE
Fomento y la Generalitat están negociando la conexión del aeropuerto con El Prat
Josep Piqué ha decidido que la conexión de la alta velocidad con el aeropuerto de Barcelona tiene máxima prioridad. Hasta el punto de que supedita su agenda a la firma del acuerdo definitivo entre el Gobierno catalán y el Ministerio de Fomento. Representantes de ambas instituciones ha estado negociando estos días los detalles. Falta la fecha -antes de fin de año, según fuentes del Gobierno catalán- para que Piqué reúna al ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, y al presidente Jordi Pujol para firmar el acuerdo.
El viernes, Piqué tiene una cena con militantes del PP en Girona. El sábado, si no ocurre nada, viajará a Andalucía. Y lo que puede ocurrir es que Álvarez-Cascos y Pujol confirmen que disponen de tiempo para encontrarse y firmar el acuerdo que fije el trazado definitivo del AVE por la población de El Prat, a poco más de un kilómetro del aeropuerto. El pacto incluye también la intermodalidad de la estación (que esté servida por el metro y los trenes de cercanías) y la conexión entre la estación y las dos terminales del aeropuerto. En principio, con una lanzadera que pararía en cada una de las terminales aeroportuarias.
Los equipos de los tres políticos (más los del portavoz del Gobierno catalán y consejero de Política Territorial, Felip Puig) buscaban ayer una fecha. "Si se puede este fin de semana, no se dejará para el que viene", afirmó un dirigente del Partido Popular, que aseguró la buena disposición de Álvarez-Cascos a alcanzar el acuerdo definitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.