_
_
_
_

Nueva técnica para tratar aneurismas cerebrales

Tres pacientes con aneurisma cerebral han recibido en el Hospital Clínico de Barcelona una técnica innovadora a nivel mundial para tratar esta grave patología, según el centro sanitario. El nuevo sistema, que consiste en la utilización de una malla o stent intracraneal autoexpandible, permite tratar esta patología vascular cerebral en situaciones especialmente difíciles por su localización, cuando no es posible realizar cirugía.

Los aneurismas son dilataciones de las arterias en forma de saco, que en caso de rotura, causan una hemorragia intracraneal que tiene un 30% de mortalidad inmediata y otro 30% de discapacidad severa. El tratamiento quirúrgico convencional consiste en la colocación quirúrgica o por vía endovenosa de espirales metálicas en el interior del aneurisma.

Con la utilización de esta innovadora técnica en los casos en los que no es posible el tratamiento habitual se consigue asimismo proteger la pared arterial sin dañar la arteria sana, de una forma menos invasiva y más segura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_