Portugal afronta hoy una huelga general contra la reforma laboral
Los ferrocarriles de Portugal (CP) y dos refinerías pararon ayer como parte de la movilización de una huelga general convocada para hoy por la Confederación General de Trabajadores (CGTP), en protesta por un nuevo Código Laboral que preconiza el Gobierno de centro-derecha. La nueva legislación hará más fácil el despido y el traslado de trabajadores, según los sindicatos, y se enmarca en una nueva política económica de apretarse el cinturón.
La huelga está convocada por la CGTP (tendencia comunista) para hoy, en protesta por el proyecto de un nuevo Código Laboral que, según los sindicatos, limita los derechos de los trabajadores. Desde Oporto, el Sindicato de los Enfermeros informó de que hoy se paralizarán los servicios para intervenciones quirúrgicas, salvo en casos graves de accidentes. En Evora (sur), los efectos de la huelga general se iban a sentir desde anoche, cuando se iba a paralizar el servicio de recogida de basura, según el sindicato de los trabajadores de servicios del municipio. Los sindicatos que pertenecen a la Unión General de Trabajadores (UGT, de tendencia socialista) no se unieron a esta huelga general, pues consideran que sólo debe ser convocada si el Parlamento aprueba el Código del Trabajo, lo que está previsto que ocurra el 8 de enero de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.