Tres restauradores dicen que el teatro de Sagunto puede volver a ser clásico
Tres restauradores arqueológicos propuestos por el letrado Juan Marco Molines declararon ayer ante el tribunal que consideró ilegales las obras de rehabilitación del Teatro Romano de Sagunto. Miguel Hernández Esteban, Miguel Vera Alexandre y Facundo Roca Ribelles acudieron para respaldar la petición de reversibilidad de las obras realizadas sobre el monumento que defiende Marco Molines. Los tres especialistas explicaron al tribunal que "un dictamen técnico adecuado permitiría devolver al teatro su imagen clásica" y que "nunca tuvo mármol en las gradas y un muro que cerrara la escena". Los tres coincidieron en que antes de las obras que provocaron el contencioso y que firmaron los arquitectos Grassi y Portaceli el teatro romano "era el que estaba en mejor estado de conservación de España", a lo que añadieron que "la cávea no sólo estaba conservada sino en perfecto estado de uso". Los testigos aseguraron que "la rehabilitación es incompatible con el origen clásico del teatro" y que "debe devolverse la imagen que tenía". Los letrados de la Generalitat y del Ayuntamiento de Sagunto no hicieron preguntas. En breve, el tribunal decidirá sobre el arquitecto que elabore un proyecto técnico de intervención en las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.