_
_
_
_

Turismo investiga al hotel de Santa Bárbara convertido en club de alterne

La Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía ha abierto una investigación para estudiar las posibles irregularidades que podrían estar cometiendo los propietarios de un hotel rural de Santa Bárbara de Casas (Huelva) reconvertido ahora en club de alterne.

Fuentes del Ayuntamiento de la localidad, de unos 1.300 habitantes, indicaron que un grupo de técnicos de la consejería ha inspeccionado las instalaciones del club para comprobar si, efectivamente, en el mismo se ejerce la prostitución a pesar de estar dado de alta como hotel rural.

El alcalde de Santa Bárbara, Leopoldo Bellería, que se mostró ayer "indignado" por la actitud "tanto del dueño del establecimiento como de las personas que lo regentan", aseguró que los servicios jurídicos municipales están recabando toda la información posible "a fin de poder actuar y decretar su cierre definitivo".

Para el Ayuntamiento de Santa Bárbara, hasta el momento se ha cometido, como mínimo, una irregularidad, consistente en colocar un cartel con el nombre de La Casita Azul, cuando se trata, según las mismas fuentes, de un hotel llamado La Portera, abierto en su día con una subvención de la Asociación para el Desarrollo Rural del Andévalo Occidental (Adrao).

El Ayuntamiento, además, ha instruido una diligencia por un presunto incumplimiento de la hora de cierre, ya que al estar dado de alta como hotel con servicio de restaurante sólo puede permanecer abierto hasta las 2.00 horas, y una hora más tarde los fines de semana.

Mientras tanto, la asociación de mujeres La Palma y el Castillo anunció ayer que continuarán las "guardias" de protesta a las puertas del establecimiento todas las noches a partir de las 22.00 horas, mientras que no se descartan otras movilizaciones, como manifestaciones como la organizada el pasado sábado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_