Los presupuestos no incluyen partidas para las prostitutas, según los socialistas
La responsable de políticas sociales y migratorias del PSPV-PSOE, Nuria Espí, denunció ayer que los presupuestos de la Generalitat para 2003 no incluyen "ni una sola partida" destinada a la atención de las prostitutas. Ello, según Espí, "a pesar de que el Gobierno haya estado diciendo durante meses que con respecto a la prostitución se iban a tomar medidas, que iba a haber un plan". En ese sentido, la única mención a este asunto en los presupuestos es el mantenimiento, por un año más, del acuerdo firmado con Cáritas para desarrollar un programa con las prostitutas que trabajaban en la zona del Grao de Valencia. Espí pidió al Gobierno la puesta en marcha de mecanismos para desmantelar las redes trasnacionales de la postitución y que se utilice la legilación vigente para "perseguir la prostitución infantil, impedir el proxenitismo, y proteger jurídicamente a las víctimas, que en este caso son las mujeres y los niños".
Para Nuria Espí las principales medidas que tendría que contemplar cualquier plan relacionado con la atención de las prostitutas y regulación de la actividad, serían la "aplicación de la legislación vigente; planificación y ejecución con recursos suficientes de medidas de carácter social para prevenir, atender y reinsertar a personas que participan en esta actividad; legislar para impedir por ley el ejercicio de la prostitución callejera, y la regulación de los locales de alterne, estableciendo una normativa rigurosísima sobre las condiciones jurídicas, sociales, laborales, higiénicas o sanitarias" de las prostitutas. Asimismo, indicó que para realizar un plan, hay que elaborar previamente un estudio para ver cual es la situación, igual que han hecho autonomías como Cataluña, Andalucía o el País Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.