_
_
_
_
QUÉ PASA EN... | PROPUESTAS | PROPUESTAS

Córdoba

Lo desconocido

Los turistas suelen limitarse a pasear por la Judería y la Mezquita, pero la ciudad tiene uno de los cascos viejos más grandes de España, con barrios llenos de sabor, como Santa Marina, San Pedro, San Agustín y la Magdalena, entre otros. El recorrido puede salpicarse de paradas en tabernas como Casa El Pisto (plaza de San Miguel, 1; 957 47 83 28); La Sacristía (Alarcón López, 3; 957 49 19 41), con gran afición a lo taurino, o el Rincón de la Beatilla (Ocaña, 4; 957 48 33 36). Allí se pueden degustar salmorejo y flamenquines, acompañados de vino de los mejores lagares de Montilla y Moriles.

La polémica de La Corredera

La reforma de la histórica plaza de La Corredera no ha resultado del gusto de todos. Mientras los vecinos se quejan porque han sustituido sus antiguas farolas, la gente joven llena los bares y el espacio al aire libre de esta céntrica zona porticada. El mejor día es el sábado por la mañana, cuando después de visitar el mercado Sánchez Peña y ver los anticuarios resulta delicioso el aperitivo al sol.

Vista de postal

Será muy de postal, pero resulta tremendamente bella. Hay que situarse en la margen izquierda del río Guadalquivir, cerca de la torre de La Calahorra, y desde allí mirar al frente: la Mezquita, la puerta del Triunfo, el Seminario, el molino, los Sotos de la Albolafia (espacio natural protegido por su diversidad de avifauna), el paseo de la Ribera, el Puente Romano, los muros del Alcázar... El río se está poniendo de moda, y lo estará cada día más: proliferan tiendas, restaurantes y lugares para el paseo a pie o en bicicleta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_