_
_
_
_
_

El PP se niega a debatir sobre la devolución de la 'supertasa'

El gobierno local, del PP, en el Ayuntamiento de Cádiz no devolverá de inmediato los cuatro millones de euros que cobró incorrectamente a las familias gaditanas por la supertasa, un precio público por el transporte, transformación y eliminación de residuos sólidos urbanos que ha sido declarado ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La alcaldesa Teófila Martínez echó ayer mano de su mayoría absoluta para rechazar la urgencia de una propuesta presentada por el grupo municipal del PSOE para que el Consistorio no recurriera la sentencia del TSJA y asumiera ya la devolución de este nuevo impuesto.

El teniente alcalde de Hacienda, José Blas Fernández, justificó la negativa del PP a debatir sobre la supertasa en que el Ayuntamiento ya ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo al entender que este nuevo gravamen se creó "de acuerdo con la legalidad vigente [cuando se instauró]".

"No entendemos la urgencia del punto porque el fallo judicial se conoció hace muchos días y el Consistorio ha recurrido con los preceptivos informes técnicos", explicó Blas.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PSOE, Juan Ortuño, lamentó la negativa del PP que, a su juicio, demuestra la "incapacidad de los populares para argumentar la defensa del recurso de este impuesto". "Al PP le anima un deseo de pleitear para no reconocer el derecho de los gaditanos", lamentó Ortuño, quien sostuvo que si existiera la figura de un defensor de los ciudadanos "habría obligado al equipo de gobierno a no recurrir y devolver el dinero que pertenece a los gaditanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_