Los Verdes pide un defensor medioambiental en Cetursa
Los Verdes de Granada pidió ayer que se cree la figura del defensor medioambiental dentro de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, con el objetivo de que sirva de freno a cualquier proyecto que pueda poner en peligro el entorno de este área de altas cumbres.
El grupo político explicó que ese defensor del medio ambiente propuesto ha de ser independiente. Para ello propuso que sea nombrado tanto por la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, que controla Cetursa, como por la de Medio Ambiente, que participa en el Parque Nacional de Sierra Nevada y tiene como objetivo la conservación del entorno.
El portavoz de Los Verdes de Granada, Joseba López, manifestó ayer la oposición de su grupo a cualquier futura ampliación de la estación de esquí de Sierrra Nevada, tal y como han pedido los empresarios de la zona en los últimos días. A su juicio, la propuesta de expansión es un "atentado ecológico grave en una zona muy sensible desde el punto de vista medioambiental".
López aseguró que las expectativas de crecimiento económico de una posible ampliación de la estación que plantean los empresarios no son tan elevadas de los que se han planteado. "Este modelo de desarrollo no traería riqueza a la provincia porque las únicas que harían negocio son las empresas adjudicatarias de las obras de ampliación".
Los Verdes apuesta por la creación de una red de caminos y senderos que potencie otro uso del territorio relacionado con el deporte de aventura. "Hay que tratar de que todo no dependa del esquí y que se minimice el coste ecológico", expuso López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.