Zaragoza debate las mejores prácticas de la administración en Internet
El ayuntamiento de Zaragoza organizó la semana pasada unas jornadas sobre la sociedad del conocimiento y la administración pública. Su objetivo era mostrar a través de ejemplos concretos cómo se transforma la relación entre las administraciones y los ciudadanos por el uso de Internet. Se trataba también de detectar qué ha funcionado, qué no, y qué puede aún funcionar, así como mostrar los últimos avances en tecnologías de la información aplicadas al concepto de administración abierta.
Alfons Cornella, presidente del portal Infonomía, hizo un repaso a la evolución de las relaciones entre la administración y el ciudadano a través de la Red y a las mejores herramientas para gestionar el conocimiento.
Después se pudieron conocer experiencias ya existentes. Como el sistema desarrollado por la Agencia Tributaria para la declaración de la Renta por Internet -que en 2002 duplicó el número de trámites realizados con este procedimiento-; la Red de Municipios creada por la Diputación de Barcelona para todos los ayuntamientos de la provincia o el portal de Terrassa, considerado por el estudio anual de Ciberp@ís, como la mejor página de un ayuntamiento español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.