El Ayuntaminto aprueba el primer tanatorio privado de Barcelona
Muy cerca del antiguo cementerio de Horta se construirá el primer tanatorio privado de Barcelona. El Ayuntamiento aprobó ayer el plan especial de un proyecto promovido por la sociedad Servicios Funerarios Horta-Barcelona, que engloba a empresarios del sector.
El nuevo equipamiento se situará entre la ronda y la carretera de Horta, cerca de las nuevas cocheras que construye Transportes de Barcelona. Se levantará en un solar de 22.500 metros cuadrados y la edificabilidad se sitúa en 8.600 metros cuadrados. En principio, el equipamiento consistirá básicamente en salas de velatorio.
La comisión aprobó también la construcción de seis nuevos aparcamientos que supondrán un total de 1.400 plazas más. Uno de ellos se construirá en Les Corts, con 140 plazas. Otres tres corresponden al distrito de Nou Barris y en conjunto ofertarán 835 plazas. En Ciutat Vella está prevista la construcción de dos más: uno en la calle de Valldonzella, con 250 plazas, y otro en la calle de los Metges, de 170. Este último equipamiento es controvertido puesto que un sector de los vecinos de la zona, conocida también como el forat de la vergonya, se oponen al plan municipal, que prevé un poliderpotivo y el aparcamiento. Quieren que el solar sea zona verde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.