_
_
_
_
_

El Ayuntaminto aprueba el primer tanatorio privado de Barcelona

Blanca Cia

Muy cerca del antiguo cementerio de Horta se construirá el primer tanatorio privado de Barcelona. El Ayuntamiento aprobó ayer el plan especial de un proyecto promovido por la sociedad Servicios Funerarios Horta-Barcelona, que engloba a empresarios del sector.

El nuevo equipamiento se situará entre la ronda y la carretera de Horta, cerca de las nuevas cocheras que construye Transportes de Barcelona. Se levantará en un solar de 22.500 metros cuadrados y la edificabilidad se sitúa en 8.600 metros cuadrados. En principio, el equipamiento consistirá básicamente en salas de velatorio.

La comisión aprobó también la construcción de seis nuevos aparcamientos que supondrán un total de 1.400 plazas más. Uno de ellos se construirá en Les Corts, con 140 plazas. Otres tres corresponden al distrito de Nou Barris y en conjunto ofertarán 835 plazas. En Ciutat Vella está prevista la construcción de dos más: uno en la calle de Valldonzella, con 250 plazas, y otro en la calle de los Metges, de 170. Este último equipamiento es controvertido puesto que un sector de los vecinos de la zona, conocida también como el forat de la vergonya, se oponen al plan municipal, que prevé un poliderpotivo y el aparcamiento. Quieren que el solar sea zona verde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_