Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP propone a Torres Hurtado como miembro del Consejo de RTVA

El Partido Popular ha propuesto al que fuera delegado del Gobierno en Andalucía José Torres Hurtado como miembro del Consejo de Administración de Radiotelevisión de Andalucía (RTVA), en sustitución de Mar España nombrada adjunta al Defensor del Pueblo español.

Torres Hurtado dejó la Delegación del Gobierno, después de seis años en el cargo, el pasado mes de septiembre tras ser designado candidato del PP a la alcaldía de Granada.

El dirigente granadino, agricultor de profesión y ex parlamentario autonómico, no está liberado por el Partido Popular ni ocupa en la actualidad ningún puesto de representación institucional. Como miembro del Consejo de Administración de la empresa pública andaluza percibirá unas retribuciones mensuales próximas a los 2.825 euros (470.000 pesetas) netos, según fuentes de la institución.

El nombramiento de Torres Hurtado será aprobado la próxima semana por el pleno del Parlamento de Andalucía. Como aspirante electoral no está sujeto a ninguna incompatibilidad, según fuentes del consejo. En una situación similar se encuentra el también consejero del PP Jorge Moreno, actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz y mano derecha de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

Los populares aún no han decidido quién ocupará la vacante dejada por el periodista Juan Carlos Jiménez Laz, recientemente nombrado delegado territorial de RTVE en Andalucía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de diciembre de 2002