_
_
_
_

Un hombre se da a la fuga tras perseguir a tiros a su ex compañera

Una vecina de la comarca de la Selva, en la provincia de Girona, que conducía su vehículo, fue perseguida a tiros por su antigua pareja sentimental. La mujer se vio obligada a emprender una desesperada huida en coche por la carretera mientras los disparos de su perseguidor impactaban hasta cuatro veces en su vehículo, aunque sin alcanzarla. El agresor, tras abandonar el automóvil y el arma con el que había realizado los disparos, se dio a la fuga y sigue sin ser localizado por la policía.

Los hechos sucedieron el pasado 22 de noviembre hacia las 11.00. La mujer se encontraba sentada en el interior de su vehículo, detenida ante un semáforo en rojo de la carretera C-63, en el término municipal de Sils (Girona), cuando otro vehículo que posiblemente ya le venía siguiendo se situó a su lado. Lo conducía Miguel Ángel Plaza Álvarez, de 32 años, camionero, sin domicilio conocido, antigua pareja de la mujer con la que tiene un hijo.

El individuo intentó introducirse en el interior del coche de la mujer pero ésta consiguió impedirlo, arrancar y alejarse del lugar. El agresor, sin embargo, no se dio por vencido y salió en su persecución. Según han informado los Mossos d'Esquadra, el hombre efectuó un total de ocho disparos con arma larga contra su ex compañera. Cuatro de ellos impactaron en el coche de la víctima.

No sufrió heridas

Miguel Ángel Plaza no desistió de su persecución hasta llegar a la localidad de Riudarenes. La mujer, que no sufrió heridas, continuó su trayecto hasta llegar a la comisaría de la policía autonómica en Santa Coloma de Farners, donde denunció los hechos.

Los agentes de los mossos consiguieron localizar poco después el vehículo y el arma utilizada por el agresor en la calle de Sant Martí de Riudarenes, pero Plaza sigue en paradero desconocido, de ahí que la policía autonómica, de acuerdo con el Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Coloma de Farners que lleva la instrucción del caso, difundiera ayer una fotografía para facilitar su búsqueda.

Miguel Ángel Plaza, que según la agencia Efe trabajaba de camionero para una empresa de Murcia, había hecho un viaje al Reino Unido. A su regreso, Plaza dejó el remolque del camión aparcado en la localidad gerundense de Sant Julià de Ramis y se fue con la cabina hasta Santa Coloma de Farners, donde le pidió el vehículo prestado a un amigo.

Plaza, que ya había sido denunciado por violencia doméstica por su ex compañera y que no tiene domicilio conocido, fue visto por última vez el mismo día de los hechos en el polígono Industrial de Vilablareix (Girona), el mismo día de los hechos. La policía autonómica ha pedido la colaboración ciudadana y ruega que quien conozca cualquier dato que permita localizar y detener al fugado lo comunique al teléfono 088.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_