_
_
_
_

Interior y Álava se enzarzan en una nueva disputa competencial sobre tráfico

La larga pugna competencial que mantiene el Departamento de Interior con las tres diputaciones ha sumado un nuevo episodio. El Gobierno aprobó ayer presentar un requerimiento ante la Comisión Arbitral para que paralice las obras iniciadas por la Diputación de Álava en la autovía N-622, entre Vitoria y el Alto de Aiurdin, para instalar cámaras de televisión y fibra óptica.

Esta polémica se remonta al año pasado. Se trata de dirimir qué institución debe coordinar el control del tráfico y carreteras. El asunto lo está estudiando la Comisión Arbitral, que dictará una resolución en el primer trimestre de 2003. En este tiempo, Interior ha presentado varias denuncias contra las diputaciones porque éstas le han negado la licencia para colocar postes en algunas carreteras. En este último incidente ha participado incluso la Ertzaintza. El diputado de Obras Públicas de Álava, Antonio Aguilar, aseguró ayer que la empresa encargada de colocar la fibra óptica en Aiurdin le informó de que la policía "ha llegado a amenazar con la detención de los trabajadores".

Interior aduce que la Diputación quiere utilizar una conducción en la carretera que pertenecen al Gobierno. Aguilar replica que el uso de los tubos se reguló en un convenio de 1992 y que autoriza a la Diputación a usarlos. "Y el único que usa hoy esos tubos es Euskaltel", dice Aguilar, quien anunció que denunciará este hecho en los tribunales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_