¿El Gobierno que nos merecemos?
Dicen que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, pero no creo que ni siquiera nosotros seamos merecedores de semejante castigo. Mientras el ingeniero-consejero Javier Madrazo diseña esperpénticos planes de alta velocidad, el consejero de Injusticia Joseba Azkarraga no pierde ocasión de sacar tajada de la muerte.Al mismo tiempo, la consejera de Educación, Anjeles Iztueta, organiza un concurso de traslados de funcionarios que parece una cita a ciegas, ya que no se sabe a qué plazas se puede optar y en el que debe participar un número considerable de personas que desconoce su situación laboral.
Y la guinda, el jefe del Gobierno, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, se dedica a exponer su plan de independencia, que margina a la mitad de los vascos, por medio mundo (de Londres a Chile en una semana), pagando con el dinero, eso sí, de todos los ciudadanos.
En Chile consiguió reunir a 500 personas, una multitud, y cuando acabó le preguntaron que cuánto dinero les iba a dar para remozar la Euskal-Etxea. En Argentina me imagino la respuesta que recibirá: "Déjese usted de pamplinas que aquí se nos mueren los niños de hambre".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.