_
_
_
_
CATÁSTROFE ECOLÓGICA EN GALICIA

Los expertos estiman en más de 10.000 las aves marinas afectadas

Entre 10.000 y 15.000 ejemplares de aves marinas han muerto o se han visto gravemente afectadas por el vertido del Prestige, según estiman los expertos enviados por la Sociedad Española de Ornitología (SEO) a la zona del siniestro.

Según datos de esta ONG, hasta ayer, 300 animales muertos habían sido recogidos por sus técnicos en las playas, faltando por inspeccionar áreas de más difícil acceso como los acantilados y las zonas rocosas. SEO estima que por cada ejemplar untado de petroleo que se ingresa en un centro para su recuperación, otros cinco mueren en lugares inaccesibles.

La especie más amenazada es el arao común, del que en España sólo existen dos colonias situadas en la zona afectada (entre cinco y once parejas). Los técnicos de SEO han encontrado ya 18 araos muertos, lo que podría suponer la extinción de esta especie en nuestro país, aunque en la zona siniestrada viven también ejemplares procedentes de otros países.

Más información
El fuel deja atrás las Rías Bajas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_