El Teatro Arriaga dispondrá de 3,4 millones de euros para 2003
El director del Teatro Arriaga, Ibon Aranbarri, presentó ayer la programación para 2003 para la que cuenta con un presupuesto de 3.420.722 euros, similar al actual. La programación del primer trimestre ya está cerrada.
El Teatro Arriaga ha programado para el primer semestre del próximo año 37 espectáculos, que mantendrán ocupado su escenario durante 103 días, 18 más que durante el mismo periodo de este año. Hasta mediados de este mes han acudido al teatro municipal 106.657 espectadores, que han ingresado en taquilla 1.860.826 euros, con lo que ya se ha superado en un 27 % la recaudación total de 2001.
Durante el año que viene los responsables del Arriaga pretenden mantenerse en esa senda de recuperación. Con una partida de 1.453.510 euros de los más de tres millones presupuestados, han cerrado ya la programación del primer semestre, que incluye dos títulos de zarzuela, 12 montajes teatrales, 11 espectáculos de danza, cinco conciertos y siete ofertas que encajan en el amplio apartado denominado Escena Abierta.
El nuevo año arrancará con la única propuesta de producción propia del primer semestre: la Orquesta Sinfónica de Bilbao y las voces del Coro Euskeria, de la Sociedad Coral de Bilbao, participarán, del 3 al 6 de enero, en una adaptación de Los sobrinos del capitán Grant, dirigida por Maribel Belastegi. Será la primera obra del ciclo de zarzuela.
La especial atención que los programadores prestan a la danza permitirá contemplar las evoluciones del Ballet de Cristina Hoyos, el Ballet Nacional de España, Juan Antonio Urbeltz, Marta Carrasco, Rafael Amargo, el Ballet de Zurich, Julio Bocca y el Ballet Argentino y Momix.
En cuanto a la oferta teatral, el programa del Arriaga contará con obras como Por delante y por detrás, según versión de Paco Mir, Luces de Bohemia, con Ramón Barea como protagonista, y El club de la corbata, con otro actor vasco, Carlos Sobera, al frente de su reparto, entre otros títulos.
Conciertos escenificados que funden música, palabra y movimiento, humor y recitales musicales forman también parte de un programa que no se olvida del público infantil. A ellos está dirigida específicamente La pequeña flauta mágica, producción del Gran Teatre del Liceu que adapta La flauta mágica de Mozart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.