_
_
_
_
_

Pla acusa al PP de hacer negocio con el hospital de La Ribera y Canal 9 a costa de los valencianos

Cristina Vázquez

El secretario general del PSPV-PSOE, acusó ayer en Sagunto al Gobierno del PP de "jugar" con el patrimonio público de los valencianos con el único propósito de hacer negocio. En la proclamación de Gloria Calero como candidata socialista a la alcaldía de Sagunt, y ante el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, Pla dijo que el Consell "pagará" sus decisiones de rescatar el Hospital de la Ribera y de privatizar Canal 9. "Están haciendo negocio a costa del bolsillo de los valencianos", subrayó el dirigente socialista.

Según Pla, el nerviosismo es cada vez más patente en las filas de los populares. "Las cosas no van tan bien como dice el PP, de lo contrario no necesitarían manipular los sondeos del CIS o atacar constantemente por televisión al candidato socialista", denunció. Tras pedir un aplauso para el último alcalde socialista de Sagunto, Manuel Girona, Pla se comprometió con Calero a que Sagunto "deje de ser, cuando gobernemos, una ciudad marginada por el Gobierno valenciano".

Calero, vocal de la dirección federal del PSOE, agradeció la presencia de Blanco y Pla, concretó en cuatro las prioridades del que será su programa electoral a las elecciones municipales del 25 de mayo: "La creación de empleo estable, un nuevo impulso de la familia, una política de desarrollo sostenible y la participación ciudadana". La candidata socialista mostró su preocupación por la situación en que se encuentra el Ayuntamiento, gobernado por una coalición del PP y el Bloc. "El PP [de Sagunto] está imputado por la justicia por prevaricación y delito ecológico, lo peor de lo que se puede acusar a un político", defendió Calero, que subrayó que tras los años de gobierno del PP "la ostentación y la opacidad son quienes gobiernan realmente Sagunto".

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se refirió al momento actual como "un nuevo tiempo, en el que hay mucha gente que quiere volver a ver gobiernos socialistas en Sagunto, la Comunidad Valenciana y España". El dirigente federal se refirió a la desastrosa gestión del Gobierno de José María Aznar de la crisis del Prestige en Galicia y lamentó que todos los esfuerzos del PP se concentren en "cronometrar" el tiempo que hablará cada uno de los tres candidatos a la sucesión de Aznar en la convención electoral que preparan a finales de enero en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_