_
_
_
_

Los Gobiernos destinan 88 millones de euros para la red de agua en Cádiz

El Consejo de Ministros aprobó ayer una inversión conjunta entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía de 88 millones de euros para mejorar la red de abastecimiento de agua en Barbate, Vejer de la Frontera, la comarca de la Jandade y la Zona Gaditana, un organismo integrado por los 15 municipios principales de la Bahía de Cádiz, la campiña de Jerez, la costa noroeste y la Sierra de Cádiz.

Esta actuación, que se encuadra dentro del Plan Hidrológico Nacional, beneficiará a una población superior a los 800.000 habitantes. Para ello, ambas administraciones deberán suscribir de inmediato un convenio que permitirá "completar, mejorar, renovar y ampliar" las instalaciones del sistema de abastecimiento de agua potable.

El acuerdo prevé una primera inversión de 71 millones, que financiarán a partes iguales Junta y Gobierno central. Las actuaciones se completan con un segundo acuerdo entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la sociedad estatal Aguas de la Cuenca del Guadalquivir para la inversión de 17 millones en la construcción de una segunda conducción de agua entre Puerto Real y El Puerto de Santa María.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_