Bélgica permitirá el matrimonio de las parejas homosexuales
Bélgica va a convertirse en el segundo país de la Unión Europea después de Holanda donde estará autorizado el matrimonio entre parejas del mismo sexo gracias a un proyecto de ley presentado ayer por la coalición de gobierno en el Senado. El texto, presentado por liberales, socialistas y ecologistas, fue aprobado por 46 votos a favor, 15 en contra y cuatro abstenciones. La Cámara baja tendrá que ratificarlo la próxima semana para que entre en vigor.
Cualquier ciudadano residente en Bélgica podrá beneficiarse de la nueva legislación que establece que las parejas homosexuales tendrán los mismos derechos que las heterosexuales especialmente en lo que respecta a cuestiones de patrimonio y herencia. Sin embargo, la futura ley contempla limitaciones al no poder ser aplicada en cuestiones de adopción y filiación. En el caso, por ejemplo, de una pareja de lesbianas, la madre biológica será considerada como el único padre de la criatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.