Un coche bomba causa 15 muertos en un hotel israelí de Kenia
Un avión con 261 viajeros que partía de Mombasa fue atacado con dos misiles
Una oleada de atentados terroristas contra ciudadanos israelíes causó ayer 23 muertos en Kenia e Israel. El primero se produjo en un hotel de Mombasa, en la costa del país africano. Un todoterreno cargado de explosivos estalló frente a un hotel israelí y causó 15 muertos, incluidos los tres terroristas que conducían el vehículo, y decenas de heridos. Cerca de allí, y de forma casi simultánea, dos misiles fueron lanzados contra un avión israelí con 261 personas a bordo que partía del aeropuerto con destino a Tel Aviv. Los misiles no alcanzaron al aparato. Horas después, dos terroristas palestinos mataron a seis personas en Biet Shean, al norte de Israel.
El hotel Paraíso quedó prácticamente destrozado por el coche bomba. Entre los muertos figuraban tres israelíes, incluidos dos niños, que estaban registrándose a su llegada, y varios músicos kenianos que les daban la bienvenida. En el avión que viajaba de Mombasa a Tel Aviv el piloto fue consciente del ataque, pero sólo lo comunicó a los pasajeros al entrar en el espacio aéreo israelí, cuando ya iba escoltado por dos cazas. Los viajeros habían notado que algo había rozado el avión. Algunos incluso oyeron una explosión. Una organización desconocida, el Ejército de Palestina, reivindicó el ataque desde Beirut.
Un portavoz del presidente de Estados Unidos, George Bush, que se encontraba celebrando el Día de Acción de Gracias en su rancho de Crawford (Texas), condenó el ataque y se mostró cauto antes de atribuirlo a la organización terrorista Al Qaeda. Estados Unidos envió a agentes de seguridad a Mombasa para proteger a ciudadanos de aquel país que estaban participando en un crucero.
Sin embargo, el Gobierno de Kenia aseguró que el doble atentado padecido en su territorio tiene muchas posibilidades de ser de Al Qaeda. Kenia sufrió el primer gran atentado de la organización de Bin Laden Al Qaeda. Fue en la embajada estadounidense de Nairobi, y causó más de 200 muertos. La policía de Kenia detuvo ayer a al menos dos personas "árabes y extranjeras", que estaban cerca del hotel atacado, según un portavoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































