_
_
_
_

Fuenlabrada retira los libros sexuales que envió a 46 colegios

La concejal de Educación de Fuenlabrada, la socialista Carmen Bonilla, anunció ayer la apertura de un expediente informativo "para investigar las causas que llevaron a cometer el error de repartir a alumnos de primaria unos libros de sexualidad destinados a adolescentes y con un lenguaje propio de éstos".

El libro, según adelantó ayer Abc, incluye una guía para la práctica del sexo oral o en grupo, explica las diferentes formas de masturbación femenina y diversas prácticas sexuales entre el mismo sexo. "Si el teléfono de tu ducha tiene posiciones, pon el surtidor a presión y dirígetelo al clítoris. Es genial", indica el libro, entre otros consejos.

Bonilla admitió que el libro había sido enviado a 46 centros de primaria donde están matriculados niños entre los 3 y los 13 años. La concejal de Fuenlabrada añadió: "Hemos enviado un escrito de disculpa a los distintos colegios ya que, evidentemente, se trata de un error, y ello se demuestra incluso con la portada, en la que se refleja a una joven adolescente vestida con ropa interior".

La concejal destacó que el libro está incluido en el fondo bibliográfico de la Red Municipal de Bibliotecas de Madrid, Asturias, Gerona, Guadalajara, León, Orense, Valencia y Palma de Mallorca y en la biblioteca de Salamanca Germán Sánchez Ruiperez.

Además, el texto ha recibido este año una mención especial por parte del Banco del Libro de Venezuela como mejor texto de información juvenil. Este organismo es el más prestigioso en el mundo literario de los países iberoamericanos.

"Inadecuado"

Por su parte, el defensor del Menor de la Comunidad, Pedro Núñez Morgades, aseguró ayer que el texto enviado era "inadecuado, carente de sensibilidad y contraproducente para la educación afectiva y sexual" de los jóvenes. Aseguró que "ya han sido retirados los 46 libros que se habían distribuido a 46 centros escolares", con lo que "se ha evitado el daño que habría provocado que se extendiera un folleto que no cumple para nada una función educativa y que no tiene rigor ni sensibilidad".

Núñez Morgades recalcó que "la educación es cuestión de las familias, centros escolares y ayuntamientos", por lo que destacó "el celo y la responsable vocación de los profesores, al haber detectado el caso y haber transmitido por los cauces establecidos su preocupación y sus quejas por el contenido de los libros".

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) Giner de los Ríos expresó, por su parte, "comprensión" hacia el error cometido por el Ayuntamiento de Fuenlabrada. "Un error lo tiene cualquiera", afirman.

Por su parte, el grupo municipal del PP pedirá la dimisión del alcalde socialista de la localidad, Manuel Robles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_