_
_
_
_

Atacada por sexta vez una academia del diputado general de Álava

La academia de estudios propiedad del diputado general de Álava, Ramón Rabanera (PP), sufrió de nuevo daños ayer tras ser objeto de un ataque, el sexto en los últimos años.

El sabotaje, que se produjo alrededor de la 01.30, se produjo cuando varios desconocidos prendieron fuego al líquido inflamable que habían arrojado sobre el local. Las llamas afectaron a la puerta de entrada del inmueble, situado en un céntrica calle de Vitoria, y el humo dañó también el rellano de acceso. El Departamento vasco de Interior señaló que los daños causados fueron escasos. Los propios vecinos del portal donde está ubicado el centro de estudios apagaron el fuego con un extintor, antes de la llegada de los bomberos y la policía.

El de ayer es el sexto ataque contra una academia del diputado general de Álava. En otras ocasiones los atacantes han usado cócteles mólotov, destrozado los cristales y colocado artefactos explosivos. El PP mostró su "desprecio" hacia los autores del atentado y hacia quienes les respaldan o callan. "Esto es una prueba más de que no todos los partidos disfrutamos de las mismas libertades y garantías", señaló esta formación en una nota de condena del ataque y de respaldo a Rabanera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_