Un hombre de 49 años muere en Castellón por legionela
Un hombre de 49 años falleció de legionela el sábado pasado en el Hospital General de Castellón tras ingresar el 11 de noviembre al serle diagnosticada la enfermedad. La víctima se contagió supuestamente en las duchas de su lugar de trabajo, la empresa Radiadores Ordóñez de Castellón, donde se localizó el foco de la bacteria, según informó ayer un portavoz de la Consejería de Sanidad valenciana.
El hombre estaba "aparentemente sano", según Sanidad. Las muertes por esta enfermedad suelen darse en personas con patologías avanzadas, especialmente respiratorias, o inmunodeprimidas. Por ello, Sanidad está estudiando las causas de la muerte, que podrían estar relacionadas con un retraso en el diagnóstico. El delegado sindical de UGT de la empresa, Pedro Bonilla, apuntó ayer que por dos veces, el 31 de octubre y el 4 de noviembre, se le diagnosticó una falsa faringitis a la víctima, lo que pudo retrasar el tratamiento. Sanidad apuntó que el fallecido es el único afectado y que no se ha detectado la bacteria en ningún otro lugar que frecuentara la víctima.
Éste se suma al reguero de casos relacionados con la bacteria en la Comunidad Valenciana. El último es el brote que el sábado se detectó en la localidad de Cocentaina (Alicante), que con el contagio dado a conocer ayer eleva a seis los afectados. Con él son ya dos los brotes registrados en Cocentaina y cinco en Alcoy -ciudades que distan entre ellas apenas ocho kilómetros- desde septiembre de 1999.
La proliferación de casos ha llevado a la Consejería de Sanidad a anunciar un cambio en el decreto autonómico de prevención frente a la legionela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.