_
_
_
_

Cruces replica al Satse que todas las operaciones del lunes eran "inaplazables"

El País

La dirección del Hospital de Cruces salió ayer al paso de las denuncias que el sindicato de enfermería Satse ha presentado en su contra por haber dictado unos servicios mínimos "abusivos" en las jornadas de huelga convocadas por esta central. La dirección del centro difundió un comunicado en el que detalla las 33 intervenciones quirúrgicas que se programaron anteayer y recalca que todas ellas eran "inaplazables" según el criterio de los facultativos.

De las 33 intervenciones citadas, 22 (un 66,6% del total) eran casos de pacientes con patologías de cáncer de los servicios de Traumatología, O.R.L., Cirugía Torácica, Ginecología, Cirugía General, Cirugía Hepática, Cirugía Maxilofacial, Neurocirugía y Urología.

Completaban la relación dos intervenciones en la Unidad de Grandes Quemados, una reparación de un ojo por traumatismo grave, cinco operaciones de Cirugía Infantil y tres procesos cardíacos considerados también "inaplazables por los respectivos facultativos".

Seis de las 33 operaciones no pudieron realizarse, tres al ser sustituidas por otras y las otras tres por avería de los aparatos.

La portavoz del sindicato, Encarnación de la Maza, reiteró ayer a este diario que, pese a los comunicados de Osakidetza, los servicios mínimos, que las enfermeras siempre han estado dispuestas a cumplir, fueron "abusivos" en esa jornada en Cruces. De la Maza adujo en su favor que hoy se van a reunir a iniciativa de la dirección de Trabajo en Vitoria con representantes de Osakidetza para discutir sobre este asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_