_
_
_
_

Amann amplía los sabotajes a la 'Y' férrea a "maquinaria e instrumentos"

Interior había limitado los ataques a "pinchazos" de vehículos

El País

El consejero de Transportes, Álvaro Amann, reconoció ayer que empresas que realizan prospecciones para la Y ferroviaria han sufrido ataques en las últimas semanas. Amann habló, en sendas entrevistas a medios públicos autonómicos, de sabotajes contra "maquinaria e instrumentos" de trabajo de dichas firmas. Interior se había limitado a señalar anteayer a este periódico que se habían producido "pinchazos" a las ruedas de vehículos particulares. El consejero de Transportes agregó, sin dar mayores precisiones, de que el Gobierno "está tomando medidas".

Amann descalificó la acusación sobre el desinterés de los gobiernos vasco y central por la Y realizada el lunes por el diputado socialista Ramón Jáuregui, al que criticó por "venir a este país" a realizar una acusación que rechazó, al tiempo que calificó el proyecto de alta velocidad como "el más estratégico para el Gobierno". El consejero, quien admitió que Fomento "tenga dificultades para reprogramar sus intervenciones", reiteró que antes de fin de año se adjudicará un tercio de los proyectos de obra, del tramo Ventas de Irún-Zumarraga. Sobre el trazado alternativo que defiende IU, Amann encontró "difícil" su encaje y no aclaró si técnicos de su departamento han trabajado en su definición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_