_
_
_
_

Seis detenidos en el Ulster por la compra de armas para el IRA

Seis personas fueron detenidas ayer en medios católicos republicanos de Belfast y de Antrim, en la costa norte, acusadas de participar en un tráfico de armas ligado al IRA. Según fuentes policiales, cuatro hombres y dos mujeres trataron de importar armas ilegalmente en Irlanda del Norte. El asunto está ligado al encarcelamiento de cuatro militantes republicanos en el año 2000 en Florida (EE UU), condenados por tráfico de armas a favor del IRA.

Los cuatro se reconocieron culpables de haber participado en un contrabando que consistió en comprar armas en Estados Unidos y enviarlas por correo al Reino Unido y a Irlanda.

La investigación policial en la que han participado las policías de EE UU, Reino Unido e Irlanda comenzó en 1999 al descubrirse unos paquetes con armas en los servicios postales de Coventry (Inglaterra).

Más información
Dos grupos paramilitares norirlandeses anuncian un año de alto al fuego pero no su desarme

Ya fueron detenidas otras cuatro personas vinculadas al tráfico de armas. Un asunto que contribuyó a la desestabilización del Gobierno de Irlanda del Norte, en el que católicos y protestantes compartían el poder.

Además, ayer fueron detenidas ocho personas en el oeste de Irlanda del Norte durante una vasta operación policial contra las guerrillas protestantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_