Cerecedo: figura de la Fiesta
Cuco estuvo en los primeros tiempos de cambio 16 y a partir de octubre de 1976 también en el nacimiento de Diario 16. Allí escribió una serie interrumpida por los juzgados titulada Y Fraga cogió su fusil que ahora ha cobrado actualidad tras la última jornada cinegética del presidente de la Xunta. También pudo concluir otra, Figuras de la fiesta nacional, de absoluta vigencia donde retrata en términos taurinos a los protagonistas de la transición. Pero Cuco era sobre todo la inteligencia viva, la conversación, la amistad, la agudeza, el humor certero, la distinción personal. Entonces tenía 37 años iniciados en su Vigo natal, pasados por la Universidad de Salamanca donde se licenció en derecho y anclados después en Madrid. Todos los días nos falta. Le hubiera aterrorizado ser modelo de nada, pero su figura alumbra otro periodismo que más nos valiera a todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.