El Gobierno endurece las restricciones en la propiedad de las televisiones

El Gobierno introdujo ayer por sorpresa cambios sustanciales en el negocio audiovisual. Desde dos frentes (el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, en rueda de prensa en Barcelona, y el Grupo Popular, en el Senado), anunció una reforma de la Ley Audiovisual que restringe la propiedad de las televisiones al prohibir que un accionista de una cadena nacional generalista tenga participación en cualquier otra, ya sea local o autonómica. Asimismo, mantiene la prohibición de que un mismo accionista participe en dos cadenas nacionales al mismo tiempo. La reforma, introducida ayer por el PP a última hora en el Senado dentro de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, lo que evita su debate parlamentario, fue calificada como "una operación antidemocrática" por el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura España
- Ley acompañamiento
- Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
- Ley General Audiovisual
- Alfredo Pérez Rubalcaba
- Declaraciones prensa
- Josep Piqué
- Presupuestos Generales Estado
- Televisión local
- Televisión privada
- Senado
- Reforma legislativa
- Grupos parlamentarios
- Legislaturas políticas
- Gobierno de España
- Finanzas Estado
- Televisión autonómica
- PSOE
- Legislación española
- Actividad legislativa
- PP
- Parlamento
- Ministerios
- Gobierno
- Finanzas públicas
Últimas noticias
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































