Pla ofrece apoyo económico y legal a Bernat Soria para investigar
Los socialistas de Baleares defienden los trabajos con células madre
El secretario del PSPV y candidato a la Generalitat, Joan Ignasi Pla, ofreció ayer al científico Bernat Soria todo el apoyo económico y legal para proseguir sus investigaciones con células madre en la Comunidad Valenciana. Por su lado, el gobierno Balear, en manos de una coalición progresista liderada por los socialistas, también se han interesado por las investigaciones del profesor de la Miguel Hernández.
Joan Ignasi Pla, y una nutrida representación de dirigentes socialistas, almorzaron ayer en Alicante con el investigador de la Universidad Miguel Hernández Bernat Soria, que tropieza con la legislación española para poder realizar investigaciones con células madre embrionarias. Los socialistas ofrecieron cobertura económica y legal al investigador para que Soria realice sus trabajos en laboratorios valencianos, en el caso de alcanzar el gobierno de la Generalitat.
Pla mostró personalmente su apoyo a este tipo de investigación científica que "ha abierto la esperanza a millones de diabéticos y enfermos de Alzheimer", por este motivo el candidato socialista "no entiende" la actitud del gobierno del PP de impedir este tipo de investigaciones, y defendió que los poderes públicos contribuyan al avance científico.
Pla lamentó que por razones de "creencia o religión", en referencia a la actitud del PP en este tema, la ciencia no avance. Los socialistas valencianos siguen de este modo las directrices del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que se ha comprometido a impulsar este tipo de investigación científica.
Bernat Soria, que evitó hacer declaraciones antes de la reunión, avanzó al líder socialista que el presidente del gobierno balear, Francesc Antich se reunirá hoy con Bernat Soria para conocer sus trabajos y plantear la posibilidad de colaborar en sus estudios.
El gobierno andaluz, del socialista José Chavez, ya ha ofrecido al equipo de Bernat Soria todos los medios técnicos, humanos y económicos necesarios para que, dentro de la legislación vigente, pueda investigar con células madre procedentes de embriones congelados con más de cinco años de antigüedad. A la cita en Alicante con Bernat Soria acudieron, entre otros, el portavoz del grupo parlamentario socialista, Joaquim Puig, el alcalde de Elche, Diego Macià, y el candidato a la alcaldía de Alicante, Blas Bernal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Joan Ignasi Pla
- VI Legislatura Andalucía
- Bernat Soria
- Investigación médica
- PSPV-PSOE
- PSOE
- Parlamentos autonómicos
- Junta Andalucía
- Comunidad Valenciana
- Baleares
- Parlamento
- Gobierno autonómico
- Andalucía
- Investigación científica
- Gobierno
- Política autonómica
- Partidos políticos
- Comunidades autónomas
- Medicina
- Administración autonómica
- Administración Estado
- Eventos
- España
- Salud
- Sociedad