_
_
_
_

El hospital General de Alicante achaca a un sabotaje la fuga de cientos de litros de gasóleo cerca de urgencias

La fuga de varios cientos de litros de gasóleo de un tanque de combustible del Hospital General de Alicante, que el sábado activó la alarma en el centro sanitario, pudo ser intencionada. Tanto los bomberos como el Hospital se inclinan por el sabotaje como causa del derrame del fuel que anegó el patio de un edificio de mantenimiento y servicios anexo al servicio de urgencias del hospital.

"Uno de los tubos estaba arrancado", aseguró un portavoz del Hospital. El derrame fue detectado por personal del centro a media tarde del sábado, cuando el recinto hospitalario se impregnó del olor del combustible. Dos unidades de bomberos neutralizaron el vertido con unos 750 kilogramos de arena y agua.

Ya por la noche regresó la tranquilidad al Hospital. No hubo heridos y los daños materiales, según el portavoz del centro, "no son cuantiosos". El fuerte olor a combustible y la intervención de los bomberos sí originaron revuelo y nerviosismo en el departamento de Urgencias y otros edificios del Hospital.

Ayer por la mañana se detectó que la lluvia caída durante la madrugada había diluido la arena y engrosado el volumen del vertido en el interior del patio, de unos 50 metros cuadrados. Fue preciso de nuevo la intervención de los bomberos. Los servicios de limpieza del Hospital actuaron a continuación para evacuar el gasóleo.

El jefe de la Guardia del Hospital, Francisco Román, declaró ayer que oficialmente aún se desconocen las causas del siniestro. "No descartamos ninguna hipótesis", dijo, aunque "nos dicen que puede haber una válvula manipulada". Román aseguró que no fue necesario evacuar a los pacientes de Urgencias, el servicio más cercano al almacén de servicios donde el Hospital guarda el gasóleo, porque los bomberos indicaron que era improbable que el fuel se incendiara. Cuando el combustible fue neutralizado con arena se desactivó la alarma.

Un portavoz del Parque Municipal de Bomberos de Alicante se inclinó a pensar por el sabotaje como causa del siniestro, aunque matizó que "de momento, sólo es una hipótesis más".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_