NIÑOS

Fiesta infantil en la explanada de Renfe de Getafe centro

La concejalía de Educación de Getafe organiza hoy una fiesta infantil dentro de la campaña "Celebro mis derechos" en la explanada de la estación de Renfe de Getafe centro. La concejal de Educación, Carmen Duque, declaró ayer que la iniciativa pretende recordar los artículos de la Convención de los Derechos de los Niños, y este año está enfocado hacia la infancia nicaragüense, con motivo del desarrollo de otra campaña para apadrinar a 2.357 niños y crear una red de hogares en la ciudad de Matagalpa (Nicaragua).

El trabajo en las escuelas tendrá continuación con esta fiesta donde los menores podrán disfrutar de atracciones como un futbolín humano, castillos inflables y saltos acrobáticos. Además, los niños participantes podrán conocer mejor a los bomberos con una visita a un vehículo completamente equipado que se instalará en la explanada y presenciar una exhibición de efectivos de los propios bomberos.

Los actos tendrán continuación en el teatro Federico García Lorca de Getafe con una representación infantil, "todo con el fin de que ellos sean protagonistas, conozcan que hay otros niños que sufren, y que hay que ser solidarios", declaró ayer la responsable de Educación de Getafe.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS