_
_
_
_

Bush compara a Sadam con Ceausescu

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, viajó ayer a Lituania y Rumania para dar la bienvenida a dos de los siete países del antiguo bloque comunista, invitados a formar parte de la OTAN el jueves pasado durante la cumbre de la Alianza Atlántica en Praga.

Bush pidió en Rumania a los nuevos miembros de la OTAN que tengan más combatividad y energía contra Sadam Husein y el terrorismo y en varias ocasiones trazó un paralelismo entre Sadam Husein y el ex dictador rumano Nicolae Ceausescu. En un discurso pronunciado desde la plaza de la Revolución de Bucarest, Bush señaló que los nuevos miembros de la Alianza conocen mejor el "peligro" porque lo han sufrido muy recientemente. "Vosotros valoráis la libertad porque habéis vivido sin ella", dijo. Bush avisó de que "el dictador de Irak amenaza la seguridad de todos los países libres, incluyendo los de Europa".

Antes, el presidente rumano, Ion Iliescu, impuso a Bush el Gran Collar de la Estrella de Rumania, la condecoración más importante del país. "Por sus esfuerzos por lograr la integración de Rumania en la OTAN", dijo Iliescu.

Por la mañana, en Vilna, la capital lituana, Bush insistió en que "debemos estar dispuestos a ser firmes ante el mal, a tener el coraje de afrontar siempre el peligro". Y aseguró que la decisión de admitir a los países ex comunistas inyectaría energía a la OTAN. "No sólo prestaréis ayuda militar, también traeréis nueva energía a la Alianza Atlántica", declaró.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_