_
_
_
_
CATÁSTROFE ECOLÓGICA EN GALICIA

Fraga, de cacería en Toledo

Los vecinos de la Costa da Morte se despertaron el 16 de noviembre con una avalancha de fuel que invadía la costa y arruinaba sus bancos de pesca y marisqueo, mientras el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, dedicaba la mañana a audiencias rutinarias en su despacho de Santiago.

Por la tarde, desapareció de la escena. No tuvo ningún acto oficial y no se volvió a saber de él hasta el lunes. ¿Dónde estaba? Cazando en Toledo, según reveló ayer la cadena SER, que dijo que el presidente había sido visto durante el fin de semana en un hotel de Madrid.

La Xunta no quiso confirmar ni desmentir la información. "Nosotros sólo divulgamos la actividad oficial del presidente", explicó un portavoz. "Lo ignoro absolutamente", respondió Mariano Rajoy al ser preguntado por la cuestión. "Sólo puedo decir que Fraga ha estado en contacto permanente desde el primer día".

Los partidos de la oposición se apresuraron a criticar con dureza al presidente. Anxo Quintana, coordinador del BNG, anunció que si se confirma, exigirán a Fraga la "máxima responsabilidad", mientras que Emilio Pérez Touriño, líder del PSOE gallego, le acusaba de cometer una "falta insoportable".

No sería la primera vez que el presidente gallego viaja a Castilla-La Mancha para participar en montería en cotos de caza de la región.

En la Delegación del Gobierno de esta comunidad se desconocía ayer que Fraga hubiera estado en Toledo: "No todas las personalidades que llegan hasta aquí comunican su presencia", explicaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_