Gas Natural y Enagás defienden los acuerdos que cuestiona la CNE
El presidente de Gas Natural, Antoni Brufau, aseguró ayer que los contratos de acceso a las infraestructuras gasistas suscritos entre la compañía y su participada Enagás, que son cuestionados por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), se ajustan a derecho y no vulneran la libre competencia empresarial.
Tras participar en la 41º asamblea de alumnos del IESE, Brufau consideró "muy sólida y razonable" la posición de ambas empresas, a pesar de la denuncia presentada por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ante el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) sobre actuaciones de Gas Natural y Enagás, que, a su juicio, atentan contra la libre competencia. "Gas Natural ha firmado los contratos con todo el derecho a firmarlos y está asistida por la razón, lo mismo que Enagás cuando los firmó con otras empresas", afirmó Brufau, quien indicó que la posición de ambas empresas "es muy sólida y tiene toda la razón". De la misma opinión se mostró el presidente de Enagás, Antonio González-Adalid, también presente en el acto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.