_
_
_
_
_

Sant Boi tendrá una biblioteca bajo el parque de la Muntanyeta

La Diputación de Barcelona ha entregado esta semana al Ayuntamiento de Sant Boi (Baix Llobregat) el proyecto básico para la construcción de la biblioteca central de la ciudad, que tendrá como particularidad su integración en el entorno, ya que estará enterrada en su mayor parte en el parque de la Muntanyeta. Además, será una de las mayores bibliotecas de Cataluña con 4.000 metros cuadrados de superficie; la intención es que abra sus puertas antes del verano de 2005.

El proyecto, obra del gabinete AV62 Arquitectes, tiene en cuenta aspectos relacionados con la accesibilidad, la integración en el entorno y la sostenibilidad del equipamiento.

El edificio, de dos plantas, será respetuoso con el privilegiado entorno natural del parque, con muchos elementos verdes y un impacto visual muy suave. La singularidad del diseño radica en el hecho de que la planta baja estará completamente soterrada, con una cubierta en forma de jardín que dará continuidad visual a la topografía del parque y que se iluminará con luz natural mediante unos patios que se abrirán en la parte posterior del edificio.

La primera planta, de dimensiones más reducidas, será la única visible del conjunto arquitectónico, que desde el exterior se verá como una franja horizontal. Los usuarios accederán a través de una pasarela de ocho metros de anchura que se introducirá en el interior de la biblioteca y que hará de distribuidor.

Con una superficie construida próxima a los 4.000 metros cuadrados, más 1.800 metros de cubierta ajardinada y 1.700 metros de patios, la biblioteca central de Sant Boi tendrá una sala general de lectura, biblioteca infantil, hemeroteca, espacios audiovisuales, archivo y aulas de formación. Se podrán consultar más de 50.000 volúmenes y más de 250 publicaciones periódicas.

AV62 Arquitectes fue el ganador del concurso de ideas convocado por la Diputación de Barcelona y al que concurrieron una veintena de gabinetes de arquitectos. El presupuesto asciende a 7,8 millones de euros, aportados por el Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_