Celda sellada
El depósito de lindane del monte Argalario, en Barakaldo (en la imagen), quedó ayer oficialmente sellado. El depósito, que alberga 412.000 metros cúbicos de tierras contaminadas por ese pesticida, ha sido sellado con varias capas de impermeabilización y se ha replantado vegetación. La construcción de la celda ha permitido, además, sanear el vertedero de residuos sólidos del Argalario. El acto no estuvo extento de polémica. El PSE y el PP de Barakaldo han solicitado la destitución del director general de la sociedad pública de gestión ambiental Ihobe, José Luis Aurrekoetxea, por haber impedido que la Policía Municipal realizase labores de vigilancia en la inauguración. Por ello, todos los ediles del PSE y el PP decidieron no acudir al acto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.