Jettu centra su programa de gobierno en Marruecos en la lucha contra la pobreza
El primer ministro marroquí, Driss Jettu, un tecnócrata de 57 años, presentó el jueves por la noche ante el Parlamento su programa de gobierno, cuyo principal objetivo es luchar contra la pobreza fomentando la inversión productiva. La Cámara le dará la investidura a principios de la semana próxima.
Jettu dedicó en su intervención todo un capítulo a la política exterior de Marruecos, desde el apoyo al pueblo palestino hasta la anhelada unidad del Magreb, pero omitió mencionar el conflicto bilateral con España. Sí insistió, no obstante, en la necesidad de "culminar la integridad territorial del norte al sur del reino (...) lo que requiere la movilización de nuestras energías para reafirmar los derechos históricos y legítimos". La frase es meramente retórica, según fuentes diplomáticas.
A lo largo de su discurso, este primer ministro sin afiliación política desarrolló las cuatro orientaciones dadas por el rey Mohamed VI poco después de las elecciones legislativas de septiembre: desarrollo económico y social, creación de empleo, fomento de la enseñanza y construcción de viviendas para chabolistas.
El marcado carácter social del programa supone un intento de frenar el avance electoral de los islamistas moderados, puesto de relieve en los comicios de hace dos meses y que podría aumentar en las municipales en junio de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.