_
_
_
_
_

El presidente de Seat pide cambios en el Estatuto de los Trabajadores

El comité de Volkswagen en Navarra acepta la reducción del 10% de la jornada laboral

El presidente de Seat, Andreas Schleef, reclama "cambios en el Estatuto de los Trabajadores", en la línea de incrementar "el periodo durante el cual un trabajador puede tener un contrato temporal sin necesidad de hacerlo fijo", y también para que "se incremente el número de horas extras posibles, hasta un total de 80 al año". En el Encuentro de Empresarios de Automoción, Schleef consideró que la legislación laboral española es las "más restictiva de la UE" y advirtió a la plantilla de Martorell de que si no hay "flexibilidad habrá despidos". Coincide en su propuesta a la que un día antes hizo el presidente de Renault.

Por su parte, el comité de empresa de Volkswagen Navarra aprobó ayer por mayoría absoluta de UGT, CC OO, LAB y CC (27 de los 31 delegados) una propuesta básica en la que se acepta una reducción de jornada del 10%, siempre que se retire el expediente de rescisión de contratos presentado por la dirección para 590 empleados y se desarrolle el plan industrial de la factoría.

La propuesta, a la que no se han adherido ELA y CGT, plantea en primer lugar la retirada del expediente de rescisión de 590 contratos iniciado el pasado día 15 por la dirección para hacer frente a un excedente de plantilla derivado de un descenso de ventas del modelo Polo. Esta bajada de la demanda de este modelo ha llevado a la multinacional alemana a fijar para el próximo año en Pamplona una producción de 244.000 vehículos, 13.000 menos de los previstos, y de 230.000 para cada uno de los cuatro ejercicios siguientes.

Asimismo, el comité pide el adelanto de las prejubilaciones, con la determinación de los plazos, condiciones y personal afectado, y que se desarrolle el Plan Industrial de VW Navarra, con el compromiso y ejecución de las inversiones, garantía de mantenimiento de la actual capacidad instalada (segunda fase de la nave de pintura) y el compromiso de futuros modelos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_