El presidente de Seat pide cambios en el Estatuto de los Trabajadores
El comité de Volkswagen en Navarra acepta la reducción del 10% de la jornada laboral
El presidente de Seat, Andreas Schleef, reclama "cambios en el Estatuto de los Trabajadores", en la línea de incrementar "el periodo durante el cual un trabajador puede tener un contrato temporal sin necesidad de hacerlo fijo", y también para que "se incremente el número de horas extras posibles, hasta un total de 80 al año". En el Encuentro de Empresarios de Automoción, Schleef consideró que la legislación laboral española es las "más restictiva de la UE" y advirtió a la plantilla de Martorell de que si no hay "flexibilidad habrá despidos". Coincide en su propuesta a la que un día antes hizo el presidente de Renault.
Por su parte, el comité de empresa de Volkswagen Navarra aprobó ayer por mayoría absoluta de UGT, CC OO, LAB y CC (27 de los 31 delegados) una propuesta básica en la que se acepta una reducción de jornada del 10%, siempre que se retire el expediente de rescisión de contratos presentado por la dirección para 590 empleados y se desarrolle el plan industrial de la factoría.
La propuesta, a la que no se han adherido ELA y CGT, plantea en primer lugar la retirada del expediente de rescisión de 590 contratos iniciado el pasado día 15 por la dirección para hacer frente a un excedente de plantilla derivado de un descenso de ventas del modelo Polo. Esta bajada de la demanda de este modelo ha llevado a la multinacional alemana a fijar para el próximo año en Pamplona una producción de 244.000 vehículos, 13.000 menos de los previstos, y de 230.000 para cada uno de los cuatro ejercicios siguientes.
Asimismo, el comité pide el adelanto de las prejubilaciones, con la determinación de los plazos, condiciones y personal afectado, y que se desarrolle el Plan Industrial de VW Navarra, con el compromiso y ejecución de las inversiones, garantía de mantenimiento de la actual capacidad instalada (segunda fase de la nave de pintura) y el compromiso de futuros modelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































