Rubí paraliza la construcción de una línea eléctrica de 25.000 voltios
El municipio que abandera el movimiento para el desvío y soterramiento de las líneas eléctricas, Rubí (Vallès Occidental), ha estado a punto de añadir una línea más de 25.000 voltios en uno de los barrios más castigados por la electricidad.
Según el concejal de Vía Pública, Joan Basses, todo ha sido culpa de "una falta de coordinación entre los departamentos de Obras y Servicios y Vía Pública". Los departamentos están en el mismo edificio, uno al lado del otro. Pero mientras el primero negaba el permiso para empezar las obras, el segundo daba las correspondientes licencias a Fecsa-Endesa. Basses ha asegurado que esto "no volverá a suceder" y que ya se han tomado medidas. La primera, que a partir de ahora el que dé el visto bueno será una comisión cuyo objetivo será controlar las líneas eléctricas.
Si finalmente no se da el permiso a Fecsa, es por una cuestión de "sensibilidad", según Basses, hacia los ciudadanos de un barrio cuyo cielo es un verdadero enjambre de líneas. Basses afirma que se estudia un trazado alternativo fuera del núcleo urbano. Ésta es la explicación que ayer dio el Ayuntamiento. Pero lo cierto es que la alarma saltó cuando los vecinos vieron que empezaban las obras de una nueva línea de alta tensión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.