Las obras del campus audiovisual en el distrito 22@ empezarán en diciembre
El Ayuntamiento de Barcelona empezará a levantar el futuro campus audiovisual en el distrito 22@ en diciembre. Las primeras actuaciones serán limpiar y consolidar las estructuras del que será el edificio emblemático del campus: la antigua fábrica textil de Ca l'Aranyó, del siglo XIX. Mientras se ejecutan estos trabajos, que durarán entre 9 y 12 meses y costarán tres millones de euros, el consistorio convocará el concurso para escoger a las empresas privadas que desarrollarán el proyecto junto con el gobierno local. Así, un tercio del campus, que acogerá un centro de producción, parte de los estudios de comunicación de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y oficinas, será de desarrollo municipal, y dos tercios, mixto. Se prevé que a finales de 2003 comenzará la construcción del complejo.
El futuro campus, ubicado entre la avenida Diagonal y las calles de Llacuna, Almogàvers y Ciutat de Granada -el equivalente a seis manzanas del Eixample-, es uno de los seis proyectos de iniciativa municipal en el ámbito del plan 22@ de transformación del barrio fabril de Poblenou en distrito tecnológico. El alcalde de Barcelona, Joan Clos, inauguró ayer en el centro comercial de Glòries, junto a los terrenos del campus, una exposición itinerante sobre el proyecto distrito 22@.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.