_
_
_
_
_

El proyecto de Ley de Sanidad estará listo antes de fin de año

La ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, anunció ayer que prevé llevar a Consejo de Ministros antes de fin de año la nueva Ley de Sanidad, que se denominará Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS). En una sesión del Foro Europa, Pastor apuntó las líneas básicas de una ley que llega con retraso y es necesaria tras la conclusión de las transferencias de sanitarias a las comunidades autónomas en diciembre pasado.

La nueva norma establecerá un modelo unificado de tarjeta sanitaria que permitirá al ciudadano ser atendido en cualquier comunidad. También pondrá en marcha un sistema de control de calidad que incluirá evaluaciones externas y periódicas para todos los centros sanitarios, que tendrán que cumplir una serie de "criterios e indicadores".

La titular de Sanidad explicó que la futura ley pivota sobre tres ejes: la equidad en el acceso a los servicios; la calidad de éstos y la participación de los ciudadanos en el sistema. Pastor consideró que su aprobación constituirá un "momento histórico" para la sanidad pública y subrayó que, una vez finalizadas las transferencias, es preciso dotarse de instrumentos para que el ministerio y las autonomías establezcan sus prioridades de gasto sanitario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_