CC OO denuncia a una empresa por "explotar" a dos inmigrantes
El sindicato CC OO ha denunciado a la empresa de seguridad privada Compañía Catalana de Servicios y Custodia, SL, de Esplugues de Llobregat, por "engañar" y "explotar" a dos trabajadores inmigrantes que no disponían de los permisos de residencia y trabajo, a los que no ha pagado el salario acordado. La denuncia, presentada ante la Inspección de Trabajo, señala también que los inmigrantes fueron contratados para realizar tareas de servicios, mientras que en realidad se les hizo trabajar como vigilantes de seguridad sin la autorización pertinente que otorga el Ministerio de Interior.
Dmitri Yurin y Dzimitrii Kalosha, ambos de 23 años y de nacionalidad bielorrusa y rusa respectivamente, explicaron ayer que la empresa de seguridad, con la que este diario no logró establecer contacto, les contrató "verbalmente" bajo la promesa de regularizar su situación en España, pero aseguraron que ni siquiera inició los trámites correspondientes. Los jóvenes denunciaron también que la empresa aún no les ha abonado el sueldo de 4,5 euros por hora trabajada que les ofreció, muy inferior al salario del convenio del sector. Kalosha y Yurin han recibido 200 y 500 euros, respectivamente, tras trabajar durante dos y cuatro meses en esta compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.