_
_
_
_

El fiscal pide 16 años para diez procesados por tráfico de drogas

Los diez implicados en una red de tráfico de estupefacientes y blanqueo de capitales que la policía detuvo en 1999 en varios puntos de Natzaret serán juzgados durante la segunda semana del próximo mes de diciembre. El fiscal pide para cada uno de ellos hasta 16 años de prisión.

Unas escuchas telefónicas pusieron a la policía sobre la pista de una red que en Valencia se encargaba de distribuir droga provenientes de Colombia y desembarcada en Madrid. El 9 de abril de 1999 la policía detuvo en una primera operación a seis personas, la mayoría de la misma familia, y se incautó en un primer momento de siete kilos de cocaína (escondida en cajas de cartón y el carrito de un bebé) y más de 110.243 euros (18 millones de pesetas). Al día siguiente, la policía detuvo a otras cuatro personas implicadas, dos de ellas de nacionalidad colombiana. En el registro domiciliario del matrimonio cabecilla de la red, que vendía droga en Natzaret pero residía en una vivienda de lujo en El Puig, la policía se incautó de armas, gran cantidad de joyas, 90.151 euros en efectivo (15 millones de pesetas), fondos de inversión, pólizas de seguro y comprobantes de una cuenta bancaria que alcanzó un saldo de más de 1.502.530 euros (250 millones de pesetas) de procedencia ilegal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_