_
_
_
_
_

Empleo difunde una campaña sobre riesgos en la aceituna

La Delegación de Empleo en Jaén ha puesto en marcha una campaña informativa destinada a empresarios y jornaleros para incrementar las medidas de seguridad durante la recogida de aceituna. Se van a distribuir 600 carteles en los municipios y más de 5.000 dípticos en castellano y magrebí en los que se explican las medidas de prevención.

Los elementos de seguridad que deben llevar los jornaleros que recogen aceituna son, entre otros, las gafas para los que varean, rodilleras para los que recogen y protectores auriculares para los que manejan vibradoras. En los campos de la provincia no se ven de forma habitual ninguno de estos elementos en los trabajadores.

El delegado de Empleo, Juan de Dios Alcázar, explicó que está funcionando el mecanismo denominado Plan de Alerta Verde, en el que se incluyen las empresas del sector agrícola con mayor siniestralidad para realizarles un seguimiento específico por parte de la inspección.

En principio se incluyeron un total de 39 empresas, en las que en un solo año redujeron los accidentes hasta conseguir que sólo tres fuesen graves. No obstante, el próximo mes de abril se realizará un control de la campaña actual y se revisarán otras 40 empresas más.

La Junta se va a dirigir a los talleres mecánicos para reclamarles que hagan un especial seguimiento a los vehículos de transporte de jornaleros y a la maquinaria agrícola. También explicó el delegado que durante la campaña de recogida se van a realizar inspecciones para comprobar los niveles de seguridad e higiene en el trabajo de 100 almazaras de la provincia y de 50 cortijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_