Kuchma cambia el Gobierno ucranio dos años antes de las elecciones
El presidente de Ucrania, Leonid Kuchma, destituyó ayer al jefe del Gobierno, Anatoli Kinaj. Para sustituirlo pidió al Parlamento que dé el visto bueno a la candidatura de Víctor Yanukóvich, de 52 años, el gobernador de la región industrial de Donetsk. Kinaj dirigía el Gabinete desde mayo de 2001; su caída era esperada en los medios políticos ucranios, que ven la apuesta por Yanukóvich como una señal en el proceso de búsqueda de un sustituto para Kuchma en los comicios presidenciales de 2004. Junto con Kinaj fueron destituidos los ministros, que seguirán en funciones hasta el nombramiento oficial del nuevo primer ministro.
Yanukóvich es considerado un dirigente acostumbrado a bregar en un entorno difícil, donde las luchas por el poder se saldan a menudo violentamente. "Por su estilo se parece a Pavel Lazarenko", opinó un comentarista ucranio refiriéndose a uno de los jefes del Gobierno ucranio, hoy encarcelado en EE UU por su implicación en turbios asuntos económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.