El PP pedirá mañana a la Junta que elimine la campaña del PER
El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Sanz, aseguró ayer que su partido presentará el lunes un "requerimiento de cesación" ante la Junta de Andalucía para que retire la campaña informativa sobre el PER y el subsidio agrario. Sanz añadió que si en un plazo de diez días no recibía contestación, presentaría un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por considerar que se trata de "una publicidad prohibida en Andalucía".
Curiosamente, si la Junta no responde a Sanz y éste cumple los plazos anunciados ayer, el recurso del PP llegará al alto tribunal andaluz cuando tan sólo resten dos días de difusión de la citada campaña informativa, que está previsto que finalice el día 30.
El Partido Popular solicitará además la comparecencia en el Parlamento andaluz del consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, y una solicitud de información para conocer "la tramitación completa del expediente de contratación con respecto a todas las empresas que hayan participado en esta campaña". Sanz dijo estar "convencido" de que "también existe una vulneración de las normas reguladoras de la emisión de publicidad en Canal Sur". El secretario general de los populares andaluces se refirió a la ley 4/99 de 12 de mayo que regula la actividad publicitaria de las administraciones públicas en Andalucía y afirmó que la citada campaña: "No se ajusta a los principios recogidos en esta ley porque no fomenta actitudes y comportamientos de los ciudadanos en relación a bienes o servicios públicos ni informa sobre los proyectos, las realizaciones o logros en la gestión pública andaluza".
Los populares andaluces insisten en que la campaña "tiene un contenido absolutamente político y partidista que no respeta los principios de igualdad, objetividad y veracidad". "Esta campaña se trata simplemente de apoyar el mantenimiento en Andalucía de una medida cuya competencia depende de otra administración, en este caso del Gobierno de la nación", añadió Sanz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.