_
_
_
_
THE NEW YORK TIMES | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Una guerra con dos frentes

Desde el 11-S, el presidente Bush ha concentrado su atención en Osama Bin Laden y en Sadam Husein. Ayer tuvo que hacer frente a ambos a la vez. Al tiempo que los especialistas confirmaban que la nueva grabación de Bin Laden parecía ser auténtica -lo que significa que el líder terrorista probablemente esté vivo y conspirando-, Sadam Husein anunció su aceptación de la nueva resolución de la ONU. (...)

El acuerdo de Sadam significa que cualquier guerra liderada por EE UU contra Irak queda aplazada al menos hasta que los inspectores lleguen a Bagdad y confirmen la voluntad de cooperar del régimen. Ésta es una buena noticia para los que creen que el objetivo es destruir el arsenal químico y su programa nuclear. (...)

Mientras tanto, era imposible no sentir incomodidad al difundirse la grabación de Bin Laden. (...) Fue el mensaje que contenía, medieval, conspirador, lleno de afirmaciones concretas y de amenazas, lo que hizo creer a los expertos que el mensaje era auténtico.

Dado por muerto desde hace meses por funcionarios estadounidenses movidos por el deseo, su reaparición es casi como una pesadilla olvidada. (...) Parece improbable que esté detrás del ataque al teatro de Moscú, pero puede haberlo inspirado, y uniendo Chechenia a la larga lista de agravios de los musulmanes, (...) Bin Laden prosigue sus esfuerzos para dar a los musulmanes del mundo una visión de la historia contemporánea como complot antimusulmán. (...) Occidente debe hacer todo lo que pueda para evitar que su propaganda caiga en tierra fértil.

Nueva York, 14 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_