El Ayuntamiento y el BBVA lanzan una tarjeta para un ocio nocturno alternativo

Los jóvenes barceloneses de entre 15 y 25 años podrán solicitar la nueva tarjeta BCN Bonanit, que pretende consolidar una oferta alternativa de los servicios lúdicos y culturales disponibles durante la noche, uno de los principales espacios de autonomía de este colectivo. La tarjeta se suma al programa Barcelona Bonanit, que el área de Juventud del Ayuntamiento de Barcelona puso en funcionamiento en el año 1998.

La tarjeta BCN Bonanit fue presentada ayer por el alcalde de la ciudad, Joan Clos; la concejal de Juventud, Imma Moraleda, y el director del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) en Cataluña, Pedro Fontana. Esta entidad bancaria promueve el programa Blue Joven, en el que se integra la nueva tarjeta.

BCN Bonanit es una apuesta para incrementar el consumo cultural de los jóvenes y promover un uso más cívico de la noche. El consistorio barcelonés argumenta que más allá de las discotecas también hay vida. Por eso, se proponen actividades alternativas como la visita nocturna de museos o la realización de talleres.

En la presentación de la nueva tarjeta, que se llevó a cabo en el Saló de la Ciutat del edificio del Ayuntamiento, Clos destacó que esta 'alianza' reúne a 'jóvenes empresas, equipamientos y centros de ocio de la ciudad' al servicio de la población de entre 15 y 25 años, un segmento que agrupa a más de 325.000 personas en la ciudad de Barcelona.

En la elaboración de la oferta lúdica y cultural que ofrecerá la tarjeta han participado jóvenes de entidades y colectivos de la ciudad, agrupados en el Pacte per la Nit. A partir de las diferentes propuestas se ha decidido adecuar los horarios de la ciudad a los nuevos usos del tiempo, que incluyen la noche como espacio central de socialización.

Los titulares de BCN Bonanit podrán beneficiarse de promociones en más de 750 establecimientos repartidos por toda la ciudad. Se ofrecerán descuentos en viajes, libros, música, informática, entradas para festivales musicales, gimnasios, bares y restaurantes o incluso descuento en preservativos en una cadena de farmacias. Asimismo, el Ayuntamiento quiere incluir en el proyecto a operadores de consumo solidario, aunque la concejal de Juventud aclaró que 'de momento, se está dialogando con las asociaciones y se aprovechará la próxima noche del Consumo Solidario para anunciar más detalles'.

En cuanto a espectáculos teatrales, se está colaborando con la productora teatral Fila 7, que programa habitualmente los espectáculos de los actores Pepe Rubianes, Pablo Carbonell y Carles Flavià, así como del cantautor Jaume Sisa. Una de las ofertas para los poseedores de la tarjeta será la obtención de dos entradas por el precio de una.

La tarjeta será gratuita para todos los jóvenes que la soliciten. Además, al estar integrada en el programa Blue Joven del BBVA, existirá la opción de vincularla a una cuenta corriente para poder efectuar compras.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS