La Junta vigilará la vuelta del niño de El Royo con con su madre
El niño D. L. B., cuya separación de la familia de El Royo (Soria) que lo tenía en preadopción levantó una fuerte protesta, vivirá con su madre biológica. Así lo ha decidido la Audiencia Provincial de Salamanca, que obliga a la Junta de Castilla y León a vigilar la situación del pequeño, de tres años. La madre, enferma psiquiátrica, recibirá apoyo de los servicios sociales.
El niño permaneció en preadopción desde los 5 hasta los 22 meses. A finales de 2000 esa familia debió entregarlo a un centro de menores por orden judicial. De esa manera, según el juez, se favorecería el contacto del niño con su madre, lo que ayudaría a ésta a combatir la enfermedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.